Ayer estuve en mi primer Ignite, el evento más vibrante y divertido en el que he estado.

¿Qué es Ignite? 13 presentadores tienen cada uno 5 minutos en el escenario para hablar de su tema con 20 slides y 20 segundos cada slide.
¿Los temas? Cualquier cosa que pueda ser interesante en opinión de los organizadores, mucha diversidad, y nada de discursos corporativos o con intención de hacer alguna venta. Los presentadores no son conocidos, es gente normal que habla bien en público. Ayer se habló de “cómo comprar un coche por menos de 1,000 dólares”; de “cómo viajar gratis en tren por EE.UU. sin que te pillen”, de “la evolución del cerebro social” (de Jenny, que fue mi favorito) y otros temas de lo más curiosos.
Se pide que la gente sea muy participativa, aplaudiendo, gritando, animando, pero no se permiten preguntas. Se trata de que el evento sea muy rápido y muy dinámico. Solo terminar un presentador, empieza el siguiente. En medio hay un descanso de 20 minutos, y al final fiesta (en este caso organizada por Strands:).
El formato fue inventado por la gente de O’Reilly y en Portland es organizado por los hiperactivos Legion of Tech, y desde luego para mí es un éxito claro. Super ágil!

IgnitePortland también fue un ejemplo de lo dinámica que es la comunidad geek de Portland… un grupo diverso de gente con ganas de celebrar, orgullosos de sí mismos, super abiertos y con gran sentido de comunidad.
En el evento hubo unas 700 personas. No todo el mundo fue a la fiesta de después, pero estaba Marshall Kirkpatrick, probablemente el mejor blogger del mundo; Corvida, que pronto quitará el puesto a Marshall 🙂 ; Rick Turozcky de SiliconFlorist, un blog local, algo así como el TechCrunch de Oregón; Jason Harris, otro blogger conocido especializado en temas móviles; y mucha más gente de todo tipo. Me quedo con la foto de Corvida, concocerle fue una sorpresa para mí.

Este formato de Ignite se debería exportar…