Categories
Gabi's Blog posts

“Mientras ellos están muy centrados en crecer, nosotros hemos tenido que diversificar mucho nuestros esfuerzos… para demostrar una generación de ingresos a corto”

Comentario de Rafa Casado en el blog de Rodolfo Carpintier:

Tooio ha recibido financiación. Eso nos ha ayudado mucho. Pero con la financiación van otras muchas variables: valoración, objetivos a corto vs medio plazo, ecosistema start-up… Sin duda las cosas aquí no son como fuera de España.

El modelo de negocio de Foursquare es (como Tooio) el tema de cupones. Y mientras ellos están muy centrados en crecer, nosotros hemos tenido que diversificar mucho nuestros esfuerzos para montar http://ofertas.tooio.com y tener ejemplos (como el de VIPS) para demostrar una generación de ingresos a corto.

Leí hace unos días este comentario y no dejo de darle vueltas. No es injusto que las empresas que necesitan escalar en tráfico, en USA puedan centrarse en crecer y en mercados más pequeños tengan que “distraerse” con el negocio. No es injusto como digo, es lo que hay. Es un mercado libre y tanto tú como el inversor hacen lo que es mejor en su opinión. La oportunidad en USA por el tamaño de su mercado es mayor, y por tanto el riesgo que se asume puede ser mayor.

Claramente el tamaño del mercado americano es una ventaja competitiva para quién lo haga bien allí.

One reply on ““Mientras ellos están muy centrados en crecer, nosotros hemos tenido que diversificar mucho nuestros esfuerzos… para demostrar una generación de ingresos a corto””